COVID-19 Todo lo que necesitas para un viaje seguro e inteligente.
Nuestro compromiso nunca termina

Durante los últimos 20 años, hemos podido resistir las tormentas inesperadas que afectan a la industria de viajes. Nuestro compromiso con usted, nuestros valiosos miembros, es la razón por la cual nos enfocamos en continuar brindando una extensa red de soporte global.

Si bien la afluencia de desarrollos diarios con respecto a la evolución de la situación con el Coronavirus (COVID-19) ha causado un tiempo de incertidumbre para muchos viajeros, la salud y la seguridad de nuestros clientes y la dedicación a proporcionar información y enlaces a recursos sigue siendo nuestra principal prioridad. Ya sea que esté anticipando su próxima reservación, necesite cancelar una reservación o tenga preguntas sobre cruceros, vuelos, alquiler de automóviles o quedarse en un hotel o resort, nuestros proveedores de servicios de viaje han trabajado incansablemente para prepararse para su regreso y están aquí para ayudarlo. —Desde abordar inquietudes, responder preguntas y hacer ajustes para opciones de vacaciones más flexibles, hasta hacer nuevas reservaciones.

Tenga en cuenta que buscamos continuamente orientación de los CDC, la OMS y estamos en contacto regular con nuestros proveedores de viajes para controlar la evolución de la situación. Hemos visto un aumento en las reservaciones en el último mes que refleja los comentarios que hemos recibido de nuestra encuesta de intención de viaje, donde los miembros han compartido un deseo abrumador de volver a viajar. Estamos encantados de satisfacer sus necesidades y sabemos que aún puede tener algunas preguntas sobre viajes o sobre cancelaciones o futuros créditos de cruceros y resorts. Hemos reunido la información y los enlaces a continuación en un esfuerzo por ayudarlo.

Aquí, esperamos brindarle todos los recursos necesarios para sentirse bien informado al tomar decisiones de viaje. Estamos juntos en esto y continuaremos haciendo de la salud y la seguridad de nuestros socios es nuestra prioridad número uno. Tenga en cuenta que debido a que esta situación es muy fluida, las pautas y recomendaciones enumeradas en esta página pueden cambiar en cualquier momento.

Estamos proactivamente comunicándonos con todos nuestros socios con viajes impactados por la situación de COVID-19 para brindarles información y opciones sobre las cancelaciones. Estará recibiendo información de nosotros próximamente.

Si usted desea cancelar su reservación, le pedimos llenar este formato para comenzar el proceso de cancelación.

Favor de tener en cuenta: Todos los reembolsos de CRUCERO tardan aproximadamente 90 días desde el momento en que recibimos su solicitud. Todos los reembolsos de HOTEL & RESORT, AUTOMÓVIL tardan un mínimo de 30 días desde el momento en que recibimos su solicitud. Todos los reembolsos de VUELOS demoran un mínimo de 60 días, a veces hasta 90 días desde el momento en que recibimos su solicitud y las aerolíneas brindan su revisión.

En este momento estamos teniendo una cantidad elevada de llamadas por lo que va a causar una demora en contestar cualquiera de sus dudas. Debido a esto creamos esta página para poder contestar todas sus preguntas y brindarle un poco más de claridad.

Le queremos agradecer su paciencia y confianza en estos momentos sin precedentes.

Información general

¿Cuándo puedo esperar mi reembolso por mi reserva cancelada?

Para Cruceros:

Todos los reembolsos demoran aproximadamente 90 días desde el momento en que recibimos su solicitud.

Para hotel, resort, automóvil:

Todos los reembolsos de HOTEL & RESORT, AUTOMÓVIL tardan un mínimo de 30 días desde el momento en que recibimos su solicitud.

Para vuelos:

Todos los reembolsos de VUELOS demoran un mínimo de 60 días, a veces hasta 90 días desde el momento en que recibimos su solicitud y las aerolíneas brindan su revisión.

Puede Completar Este formato para comenzar el proceso de cancelación.

¿Desea obtener más información sobre las medidas de salud y seguridad que muchas líneas de cruceros están tomando y las precauciones adicionales necesarias para viajar? Haga clic aquí

Largos tiempos de espera

Debido a la situación actual, hemos recibido un incremento de llamadas y esto puede resultar en largos tiempos de espera. Para su tranquilidad, hemos creado varios documentos con información que le será útil durante estos momentos. Adicionalmente estamos ofreciendo servicio de chat en línea para todos muestro clientes y socios con reservaciones, y recuerde que también nos puede enviar un correo electrónico y un agente se comunicara con usted: Cruiseservice@ourvacationcenter.com


Bloqueo de Viaje Internacional

Después de más de cuatro meses, el Departamento de Estado está regresando a los niveles de consejos de viaje específicos del país.

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha levantado la prohibición mundial de viajar implementada hace más de cuatro meses en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de consejos de viaje específicos de cada país "con el fin de brindar a los viajeros información detallada y útil para tomar decisiones de viaje informadas", según un comunicado de prensa.

El aviso de salud global de nivel 4, el nivel de alerta más alto, se emitió el 19 de marzo.

La nueva información de viaje emitida el jueves advirtió que la pandemia continúa afectando a los países de manera diferente, y los desafíos para cualquier viaje internacional en este momento pueden incluir cuarentenas obligatorias, restricciones de viaje y fronteras cerradas. "Los gobiernos extranjeros pueden implementar restricciones sin previo aviso, incluso en destinos que anteriormente eran de bajo riesgo. Si elige viajar internacionalmente, su viaje puede verse gravemente interrumpido y puede ser difícil organizar el viaje de regreso a los Estados Unidos", el sitio web dijo.

Actualmente hay 21 países con advertencias de Nivel 4: No viajar, emitidas el 6 de agosto, y docenas más bajo la advertencia de Nivel 3: Reconsiderar viajes. Solo hay siete países bajo el Nivel 2: Tenga mayor precaución, incluidos Fiji, Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y Tailandia.

Se recomienda a los viajeros que vayan a Europa que consulten las embajadas o consulados de EE. UU. Pertinentes para obtener información, ya que la Unión Europea ha extendido su prohibición de viajar a los estadounidenses.

El Departamento de Estado aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses que lean las páginas de avisos de viaje específicos del país y de COVID de las embajadas de Estados Unidos para obtener actualizaciones sobre el impacto del COVID-19 en todo el mundo.

La pandemia de COVID-19 continúa afectando a los países de manera diferente. Los desafíos para cualquier viaje internacional en este momento pueden incluir cuarentenas obligatorias, restricciones de viaje y fronteras cerradas. Los gobiernos extranjeros pueden implementar restricciones con poco aviso, incluso en destinos que anteriormente eran de bajo riesgo. Si elige viajar internacionalmente, su viaje puede verse gravemente interrumpido y puede ser difícil organizar el viaje de regreso a los Estados Unidos.

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aquellos que viajan al extranjero deben registrarse en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP). El programa Smart Traveler Enrollment Program es un servicio gratuito que permite a los ciudadanos estadounidenses que viajan o viven en el extranjero recibir las últimas actualizaciones de seguridad de la embajada o consulado estadounidense más cercano.

Beneficios de registro en STEP:

  • Recibirá la información de seguridad más reciente para su país de destino, de modo que pueda tomar decisiones informadas sobre su viaje.
  • La información que proporciona permite que la embajada o el consulado de los EE. UU. Se comuniquen con usted en caso de emergencia.

Los viajeros también deben revisar y seguir las normas del CDC para la prevención de COVID-19.

Consejos útiles de seguridad para viajeros

Preguntas comunes e información sobre el COVID-19 para viajeros con reservaciones cercanas

¿Qué precauciones debo tomar?

¿Qué pasos deben seguir los viajeros para protegerse del COVID-19?

Las principales autoridades en salud insisten en utilizar las mismas prácticas utilizada durante la temporada de resfriados como la gripe o influenza:

  • Evite el contacto cercano con personas que muestran síntomas de la enfermedad.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y la boca con manos sucias.
  • Lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos frecuentemente.
  • Utilices desinfectantes para manos a base de alcohol que un porcentaje de 60% o más si no hay agua y jabón disponibles.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Organización Mundial de la Salud

Para obtener información específica sobre las políticas de cancelación de su crucero, hotel, resort, avión o automóvil, consulte los siguientes enlaces:

Las líneas de Crucero han suspendido operaciones temporalmente

Con las nuevas medidas de seguridad por las agencias gubernamentales como el CDC y la organización mundial de salud (WHO), las líneas de crucero and incrementado proactivamente la comunicación con sus pasajeros con reservaciones cercanas.

Debido a los eventos recientes impactando a las líneas de crucero, varias han tomado la decisión de suspender por un tiempo limitado sus operaciones afectando y cancelando varios itinerarios. Le pedimos que chequen la página oficial de su crucero para obtener la más reciente información. Para obtener una lista de las líneas de crucero que han pospuesto itinerarios haga Clic Aquí.

La asociación internacional de Cruceros (CLIA) anunció una suspensión se operaciones voluntarias en EE.UU.

La suspensión temporal entró en vigencia a las 12:00 a.m.EDT del 14 de marzo de 2020.

WASHINGTON, DC (19 de junio de 2020): la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) emitió la siguiente declaración para anunciar que los miembros de la línea de cruceros oceánicos de la asociación extenderán voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros desde los puertos de EE. UU. hasta el 15 de septiembre de 2020.

“Debido a la situación actual en los Estados Unidos relacionada con COVID-19, las líneas de cruceros miembros de CLIA han decidido extender voluntariamente el período de operaciones de pasajeros suspendidos. La actual Orden de No Vela emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. vencerá el 24 de julio, y aunque esperábamos que la actividad de cruceros pudiera reanudarse lo antes posible después de esa fecha, cada vez es más claro que habrá más tiempo ser necesario para resolver las barreras a la reanudación en los Estados Unidos.

"Aunque confiamos en que los futuros cruceros serán saludables y seguros, y reflejarán plenamente las últimas medidas de protección, también creemos que es apropiado errar por precaución para ayudar a garantizar los mejores intereses de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación". Por lo tanto, hemos decidido extender aún más nuestra suspensión de operaciones desde los puertos de EE. UU. hasta el 15 de septiembre. El tiempo adicional también nos permitirá consultar con la CDC sobre las medidas que serán apropiadas para la eventual reanudación de las operaciones de cruceros ".

“Esta suspensión voluntaria se aplica a todos los miembros de CLIA a los que se aplica la Orden de Prohibición de Navegación (buques con capacidad para transportar 250 personas o más). Las líneas de cruceros miembros de CLIA evaluarán continuamente la situación en evolución y determinarán si es necesaria una nueva extensión”.

Estamos en el proceso de comunicarnos con todos nuestros socios para brindarles opciones.

Debido a la situación actual, hemos recibido un incremento de llamadas y esto puede resultar en largos tiempos de espera. Para su tranquilidad, hemos creado varios documentos con información que le será útil durante estos momentos. Adicionalmente estamos ofreciendo servicio de chat en línea para todos muestro clientes y socios con reservaciones, y recuerde que también nos puede enviar un correo electrónico y un agente se comunicara con usted: Cruiseservice@ourvacationcenter.com

¿Cuándo puedo esperar mi reembolso por mi reserva cancelada?

Para Cruceros:

Todos los reembolsos demoran aproximadamente 90 días desde el momento en que recibimos su solicitud.

Si desea comenzar su proceso de cancelación, llene este formato.

Preguntas frecuentes e información relevante para viajes con reservaciones en Cruceros

Debido a la situación actual, hemos recibido un incremento de llamadas de socios con reservaciones canceladas, le pedimos que nos envié un correo electrónico con las preguntas que tiene sobre su reservación Cruiseservice@ourvacationcenter.com


¿Qué debo de esperar al abordar mi crucero?

Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, las líneas de cruceros and incrementado y mejorado su proceso de detección preventiva a la hora de embarque. Esto incluye procesos para la detección, prevención y procesos de atención si es necesario.

Además, todos los huéspedes estarán sujetos a una revisión aleatoria durante su viaje. Si un huésped comienza a mostrar síntomas de alguna enfermedad, este será sometido a pruebas y tratamiento médico de inmediato.


¿Cómo saber si mi itinerario ha sido afectado por el virus?

Estamos trabajando con las líneas de cruceros para mantenerlos informados constantemente sobre algún nuevo brote del COVID-19 y como este afectara los planes. A medida que las líneas de cruceros anuncien cancelaciones o alteraciones en sus itinerarios, nos comunicaremos con usted de inmediato ya sea por teléfono o correo electrónico. Nuestros agentes de viaje están a su disposición para ver que opciones están a su disposición y como le podemos ayudar.

Para una lista de todas las líneas de crucero que han pospuesto itinerarios y su política de cancelación, haga clic aquí.


¿Puedo cancelar mi crucero si mi itinerario ha sido afectado?

Algunos cambios tienen más impacto que otros. Si su viaje a sido cancelado debido a un aviso de viaje, se lo notificaremos de inmediato y trabajaremos con usted para ayudarle con cualquier cambio o cancelación necesaria a su viaje.

Algunos itinerarios han sido ajustados, con un simple cambio de puerto. En estos casos es posible que se le otorgué un crédito para un crucero en el futuro o un rembolso completo. Para obtener más información, por favor visite la página oficial de la línea en la que navegara.

Nota: Todos los reembolsos demoran aproximadamente 90 días desde el momento en que recibimos su solicitud.

¿Necesita cancelar una reservación de crucero, avión, auto, hotel o resort?

Para reservaciones de Crucero

Si la línea de crucero cancelo o pospuso su viaje, estamos procesando su cancelación. La mayoría de las líneas de crucero están estimando 90 días para terminar el proceso de cancelación. Estamos trabajando para notificarle de su rembolso o crédito. Nos pondremos en contacto con usted una vez que hayamos procesado su cancelación y tengamos más detalles.

Si necesita cancelar su viaje, pero la fecha de embarque no está programada en los siguientes 14 días les pedimos que nos permita procesar las cancelaciones más inmediatas.

Si tiene programado zarpar en los siguientes 14 días, puede completar este formato para acelerar el proceso.

Usted recibirá un email de conformación y el número de formato, procesaremos su cancelación y nos pondremos en contacto con usted dentro de los 90 días sobre su reembolso o crédito disponible. La mayoría de las líneas de crucero han implementado nuevas flexibles políticas de cancelación temporarias. Para obtener una lista de las líneas de crucero que han pospuesto itinerarios y su nueva política de cancelación haga clic aquí.


Para Reservaciones de Hotel

¿Está tratando de obtener un reembolso de una reservación en hotel?

La mayoría de los hoteles están siendo muy flexibles durante la situación mundial actual. Para reservaciones existentes, varios hoteles están eliminando las tarifas de cambio, esto le permitirá hacer cualquier cambio o cancelación necesaria según la fecha y el destino al que viaja. Le pedimos consultar con la página oficial del hotel/hotel para obtener la información más actualizada.

Si su reservación no es reembolsable, pero desea cancelar su viaje debido a la situación actual con COVID-19 le pedimos llenar este formato para comenzar el proceso de cancelación. Si se requiere más información para procesar la cancelación un agente se pondrá en contacto con usted. De lo contrario, procesaremos su solicitud y le enviaremos una confirmación una vez que se haya completado.

Nota: Por favor tome en cuenta que todos los reembolsos toman aproximadamente 30 días desde el momento que recibimos su solicitud.

Si usted ha solicitado una cancelación, recibido notificación de cierre de hotel, o notificación de Cédito de Hotel Futuro (FRC por sus siglas en inglés):

No se requiere ninguna acción de su parte. Hemos tomado medidas para expeditar el manejo de su cancelación. su reservación en hotel fué cancelada por el cierre del hotel, or o a causa de una solicitud de cancelación por covid-19, le hemos aplicado Cédito de Hotel Futuro .

¿Cómo consigo mi reembolso?

Recibirá un aviso cuando su reembolso haya sido procesado. Todo Cédito de Hotel Futuro será agregado directamente en su cuenta.

¿Hay un siguiente paso para mí?

No. Le contactaremos en las semanas consecuentes para ayudarle a planear su próxima reservación en hotel.


Para Reservaciones de Resort

¿Está tratando de obtener un reembolso de una reservación en resort?

La mayoría de los resorts están siendo muy flexibles durante la situación mundial actual. Para reservaciones existentes, varios resorts están eliminando las tarifas de cambio, esto le permitirá hacer cualquier cambio o cancelación necesaria según la fecha y el destino al que viaja. Le pedimos consultar con la página oficial del hotel/resort para obtener la información más actualizada.

Si su reservación no es reembolsable, pero desea cancelar su viaje debido a la situación actual con COVID-19 le pedimos llenar este formato para comenzar el proceso de cancelación. Si se requiere más información para procesar la cancelación un agente se pondrá en contacto con usted. De lo contrario, procesaremos su solicitud y le enviaremos una confirmación una vez que se haya completado.

Nota: Por favor tome en cuenta que todos los reembolsos toman aproximadamente 30 días desde el momento que recibimos su solicitud.

Si usted ha solicitado una cancelación, recibido notificación de cierre de resort, o notificación de Cédito de Resort Futuro (FRC por sus siglas en inglés):

No se requiere ninguna acción de su parte. Hemos tomado medidas para expeditar el manejo de su cancelación. su reservación en resort fué cancelada por el cierre del resort, or o a causa de una solicitud de cancelación por covid-19, le hemos aplicado Cédito de Resort Futuro .

¿Cómo consigo mi reembolso?

Recibirá un aviso cuando su reembolso haya sido procesado. Todo Cédito de Resort Futuro será agregado directamente en su cuenta.

¿Hay un siguiente paso para mí?

No. Le contactaremos en las semanas consecuentes para ayudarle a planear su próxima reservación en resort.


Para Reservaciones de Avión

¿Está tratando de cancelar o recibir un reembolso de su vuelo?

La mayoría de las aerolíneas están eliminando las tarifas de cambio y cancelación para los que viajan a las áreas restringidas. La mayoría de las aerolíneas están permitiendo un cambio sin tarifa a otros destinos. Si usted reservo su vuelo con nosotros, se puede comunicar con un representante de vuelo. Si usted reservo su vuelo con la línea de crucero, su política de cambio para viajes en crucero se aplica a vuelos también. Le pedimos checar la página oficial de la aerolínea para obtener la información más actualizada.

Si su reservación no es reembolsable, pero desea cancelar su vuelo debido a la situación actual con COVID-19 le pedimos llenar este formato para comenzar el proceso de cancelación. Si se requiere más información para procesar la cancelación un agente se pondrá en contacto con usted. De lo contrario, procesaremos su solicitud y le enviaremos una confirmación una vez que se haya completado.

Nota: Por favor tome en cuenta que todos los reembolsos toman aproximadamente 60 días una vez procesados.


Para Reservaciones de Auto

¿Está tratando de cancelar o recibir un reembolso de la renta de un vehículo?

La renta de un vehículo puede ser cancelada si usted no a recogido el vehículo en la agencia. La mayoría de las agencias no le cobraran si usted no ha recogido el vehículo. Le pedimos checar la página oficial de la agencia para obtener la información más actualizada.

Si su reservación no es reembolsable, pero desea cancelar su vuelo debido a la situación actual con COVID-19 le pedimos llenar este formato para comenzar el proceso de cancelación. Si se requiere más información para procesar la cancelación un agente se pondrá en contacto con usted. De lo contrario, procesaremos su solicitud y le enviaremos una confirmación una vez que se haya completado.

Nota: Por favor tome en cuenta que todos los reembolsos toman aproximadamente 30 días desde el momento que recibimos su solicitud.

Bloqueo de Viaje Internacional Continuación

Este bloque entra en efecto 11:59 pm el 13 de marzo del 2020 hora de la costa este de Estados Unidos, pero no se aplica a las personas aborde vuelos ya en proceso que despegaron antes de esta hora. El gobierno de EEUU tiene la intención de aplicar este bloqueo por los siguientes 30 días aproximadamente.

¿A quién no incluye o impacte este bloqueo?

Este bloque no impacta a ningún ciudadano estadounidense, residente permanente de EEUU sus hijos o cónyuges.

  • Ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y sus familias inmediatas.
  • Cualquier niño, niño adoptivo o pupilo de un ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal, o que sea un posible adoptado según las clasificaciones de visa IR-4 o IH-4
  • Miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Y cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.
  • Cualquier persona que viaje por invitación del Gobierno de los Estados Unidos para trabajos relacionados con virus, ciertos viajeros que realicen trabajos relacionados con los CDC, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y otros asuntos relacionados con la aplicación de la ley.
  • Ciertas clases de miembros de la tripulación aérea o marítima.
  • Cualquier persona que viaje desde el Reino Unido que no haya estado en el Área Schengen en los últimos 14 días.

No está prohibida la entrada a los Estados Unidos, pero estos viajeros que han estado en el Área Schengen pueden solicitar regresen a los Estados Unidos a través de aeropuertos seleccionados donde se han establecido procedimientos de detección mejorados.


Sitios web importantes

Página oficial de COVIN-19 del Center for Disease Control:
https://www.cdc.gov/coronavirus/index.html

Prevención y Tratamiento del CDC:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention-treatment.html

Página oficial de COVIN-19 de Organización Mundial de la Salud:
https://www.who.int/health-topics/coronavirus

Comunicado de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) sobre la extención de la suspención de actividades:
Click Aquí

Preguntas Frecuentes Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) COVID-19:
https://cruising.org/-/media/Media%20Kit/CV/Cruise%20Industry%20COVID-19%20Policy%20FAQs%204%20Mar

Opinión CLIA sobre COVID-19:
https://cruising.org/-/media/Media%20Kit/CV/TFS6727-COVID-19_Factsheet_01

Más Información:
Cruising is OK if you are Healthy